Thursday, April 20, 2006

SANT JORDI 2006.



Para un dia tan especial para la cultura catalana me arriesgo a escribir lo que creo que significa para nosotros, digo me arriesgo porque escribir no es lo mio...


El 23 de Abril es una fecha que siempre ha estado relacionada con la cultura catalana, que siempre hemos llevado dentro y que a todos lejos de tener o no pareja nos despierta sensaciones tan diferentes y extrañas como bonitas.
Creo que para todos los catalanes dirigirnos a la plaza del pueblo, a las ramblas de bcn o a cualquier punto de reunion es una tradicion en este dia, se alegra el corazon a todo el que esta presente porque en estos lugares es complicado encontrar a alguien sin una sonrisa dibujada en la cara.

Se desprende un olor muy caracteristico ese dia en la plaza del pueblo, un olor mezclado entre el fuerte olor de las rosas recien cortadas, y el suave de un libro sin estrenar, es algo extraño es otro aspecto que hace tan especial este dia.
En esta fecha todos nos regalan libros!! ya sea tu madre, tu hermana, tu novia....tu diras porque??? jajaja porque es el "Dia Internacional del Libro" y que mejor para conmemorar este dia que regalar libros a todo dios!.
Para los que digan que este dia es de interes puramente comercial, les dire que miren hacia atras, el dia 14 de febrero sin ir mas lejos, ese dia si es comercial 100%. No obstante el amor y el cariño se ofrecen y demuestran durante el año, no por comprar una rosa eres el mejor amigo, novio o amante. Como el que se va a morir y un minuto antes de morir le pide perdon a dios despues de haber violado y matado a 30 mujeres, no puede ser...

Os comento la edicion de bolsillo para no quedar mal en Sant jordi si te preguntan...
Un malvado dragon tiene retenida a la princesa en un castillo, Sant Jordi que era un macho cabrio se dirigio a ese castillo para darle caña al dragon.
Una vez alli este le clavo su espada en el corazon del dragoncillo y de esa sangre broto una rosa, la rosa mas bonita que nadie habia visto.
Posteriormente Sant Jordi se cepillaria a la princesa etc etc etc jejejeje, pero esa es otra historia que ya contare mas adelante.

Solo me queda añadir que disfruteis de este dia tan especial, que regaleis rosas a vuestras personas mas cercanas y parejassss, sed agradecidos con las personas amadas y poco mas.
Sean felices.



1 Comments:

Blogger Àlex S. S. said...

Sin duda es un bonito día; es cierto: sea más o menos comercial, hay que reconocer que el aire en Sant Jordi es diferente, plagado de aromas intensos a la par que suaves y medio difuminados entre el gentío que llena las plazas. Es el olor de una masa esfervescentemente feliz... O alegre... O animada, o qué sé yo. Lo cierto es que ami, particularmente ( y no me preguntéis por qué), este día me anima.
Ah, por cierto: Sant Jordi no sé si se tiraría a la princesa ( fijo que si, el cabrón), pero la historia cuenta que luego, en vez de casarse con ella y quedarse el castillo, el pimpinela va y se pira a seguir haciendo el bien... Es un detalle a comentar para los que no sepan la historia. Hay que ser idiota... Pero que bonito queda!!
VISCA SANT JORDI!!
Buen artículo, brother ;)

6:30 AM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home