Thursday, May 04, 2006

BICAMPEONES 04/05 Y 05/06.

Corrian las 21.52 horas cuando el Barça se proclamó campeón de la Liga 2005-2006, nunca antes un equipo se había proclamado campeón en el descanso de un partido, hasta en eso el barça es único.
Este titulo es el 18º que consigue el F.C.Barcelona y este en particular deja un regusto, un aire de superioridad dificil de igualar, este equipo esta destinado a hacer história esperemos que no quede en eso y se convierta en realidad.
Los jugadores demostraron su calidad jugando y ganando a un débil Celta que nada pudo hacer para aguar la fiesta a los blaugranas puesto que Eto'o acabo con su racaneria y les endoso un gran gol.

Eto'o lleva 25 dianas en esta liga, ya ha igualado el numero de goles de la temporada pasada y le quedan 3 partidos para dar la puntilla al trofeo Pichici y eso que se perdió unos partidos por la copa de Africa, por otra parte Valdés casi con toda seguridad conseguira su 2º trofeo Zamora consecutivo.
Lo mas facil y previsible era que se desatara la euforia en el campo y que los jugadores no estubieran concentrados, pero hasta en eso Rijkaard ha dado una leccion de humildad y saber estar.
Este equipo es grande dentro y fuera del campo y lo demuestra dia si, dia también.

Es la culminacion de una liga sin ningun rival para este barça que con tres partidos menos que su mas cercano perseguidor (Valencia C.F) se proclamó campeón con una superioridad aplastante y humillante para los equipos rivales, especialmente para uno que esta inmerso en una crisis alarmante de juego y de direccion de club, va a la deriva sin timón que lo dirija.
Pero este dia es de los barcelonistas no de los antimadridistas, no lo olvidemos ellos ahora mismo no son nadie igual que el barça no era nadie en el terreno de juego hace 3 temporadas esperemos que siga asi mucho tiempo más, hay que alegrarse por las
victorias conseguidas no por las derrotas del maximo rival, aunque a nadie le amarga un dulce no???.
Este titulo se ha conseguido en parte gracias a un trabajo de alguien que ahora no esta en el club y parece que nadie se acuerda ya de el dentro del club, Sandro rosell (los aficionados si nos acordamos ya que su libro ha sido el 2º mas vendido en Sant jordi) gracias a este señor tenemos al mejor jugador del mundo y posiblemente al 2º tambien, el formó la espina dorsal de este equipo esa espina que ha hecho que este equipo se convierta en el mejor equipo del mundo hoy por hoy. Digo equipo, no club, creo que siempre ha sido el mejor club del mundo por el sentimiento que despierta a todo el que vive cerca de él, por sus secciones y titulos.

No hay ningun sitio en toda Barcelona que plasmara la felicidad blaugrana como en plaza Catalunya y la fuente de Canaletas, nadie se pone de acuerdo respecto a la gente que la visitó en la celebracion, sport dice que 25.000 personas, el mundo deportivo dice que 15.000 y varios diarios dicen que rondaron los 10.000, no se la gente que habria pero lo que si se es que habia mucha, todos con un mismo sentimiento y unos mismos colores, los colores blau y grana.
No confundan la gente del barça con los impresentables que una vez mas aguaron la fiesta a los miles de aficionados alli presentes, doy fé que no eran mas de 15 personas las que liaron semejante follón, y posiblemente
no serían ni del barça.
Las miles de personas que visitamos canaletas fuimos pacificamente y con un ambiente amigable increible, parecíamos una familia de 15.000 miembros, puesto que todo el que pasa por tu lado te hace un guiño de complicidad o te dice unas palabras de ánimo, ese es el sentimiento blaugrana, el que une a millones de personas alrededor del globo, el que hace que se nos encoja el corazon cuando el barça gana o que lloremos cuando pierda, es por eso y solo por eso que el barça es más que un club.
El dia 17 de mayo el barça tiene una cita importantisima que puede dejar este titulo de liga como insignificante si consigue derrotar al Arsenal en los 90 minutos finales de la Champions'06 no quiero ni imaginar lo que puede pasar si esto ocurre, canaletas se va a quedar pequeña, porque las ganas que tiene esta afición de celebrar este tipo de titulos es incontrolable.
De todas formas espero que sea de forma pacifica y que se erradiquen estos impresentables que no representan a nuestro club ni siquiera a nuestros colores.
Solo me queda añadir una cosa mas...Força Barça!!!

3 Comments:

Blogger Àlex S. S. said...

OH-LE-LE OH-LA-LA SER DEL BARÇA ÉS - EL MILLOR QUE HI HA!!
CAMPEOLONES-CAMPEOLONES-OE-OE-OEO!!
I BARÇA-I BARÇA-I BARÇA, BARÇA, BARÇA!!
OH-LE LE LE LE LE OH-LE LE LA LO LA OH-LE LE LE LE LE: FÚUUUUTBOL CLUB BARCELOOOOONA!!

10:02 AM

 
Blogger Àlex S. S. said...

Grandes fotos!! La celebración de un Título más que merecido!!
Lástima por los cuatro gilipollas de turno ( pq es verdad, eran 4) que encontraron una excusa ( absurda asociación) para dar rienda suelta a su gilipollez crónica.
SI SI SI, NOS VAMOS A PARÍS!!

10:05 AM

 
Blogger Tomas Roca said...

Força Barça !! que guapo es tu blog tio!! al final vas a escribir un libro y eso que dices que escribir no es lo tuyo, te felicito, tu blog mola !

2:26 AM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home