Wednesday, July 05, 2006

TELEVISION Y MORBO...

Television y morbo...bonita mezcla, siempre que no seas tú el foco de atención o no te lleven a algún programa (trucado con toda seguridad) para decirte que tu padre es homosexual, o que no es tu padre!, o vete a saber que cosa.

La television despierta nuestros mas bajos instintos, nuestra capacidad de ver sufrir a los demas comodamente sentados en nuestra butaca, que grande és esto de la television...Digase telerealidad, teleficcion, telebasura, para mi es igual de válida como la llamada television de calidad.

Lo expongo directamente... me he hecho fan de una basura de programa, porque mira que es malo y morboso, se llama Veredicto final de Antena 3 (Como no...).
Se trata de sacar algun trapo sucio junto a otra persona, ya sea tu modista, tu amigo, tu mujer, tu padre, tu fontanero, el tema es plantear un supuesto problema y esperar que una "Juez" haga la pantomina de simular un juicio sin ningun valor legal claro esta. Para colmo, hacen que diez
personas hagan de jurado popular, y ahi viene lo bueno...durante 10 minutos se dedican a despellejar vivo al que creen que es culpable, la mayoria de veces sin necesidad ni fundamentos, y lo mejor es que su deliveracion no vale para absolutamente nada! esto es genial! Solo vale lo que dice la "Juez". Que grande es esta nuestra tierra cuando se le da tiempo a semejante parodia de lo que es la justicia en nuestro pais.

Tan bueno o más que éste es el llamado "La hora de la verdad"(Antena 3 of course...).
La semana pasada me dediqué a ver parte de un programa (Entero es imposible), en él se plantearon diversos casos:
Un tio que decia que era fiel y se habia cepillado a medio Malaga (Prostitutas incluidas), una hija que decia que su padre no era su padre porque su madre era mas golfa que Maria Martillo, una mujer que decia que su hijo seguia consumiendo drogas y despues se dijo que era verdad...y no sé que casos mas, cada cual mas interesante para una mente barriobajera y deleznable como la mia. Me sentia bien viendo como la liaban en el plató, faltando a toda clase de moral , educacion y ética.

Lo mejor del caso es que salio a la luz que el supuesto "fiable" Polígrafo del programa no tan sólo no era fiable sí no que era una pantomima, sin contar el aparato que mira el ojo, o el de la voz...simplemente lamentable.
No menos lamentable es la gente que acude a este programa sabiendo que el polígrafo no es verdadero...por un minuto de gloria televisiva??por 900 euros que pagan?? vale la pena??

Podría estar horas y horas describiendo y "juzgando" diversos programas de television...
Mi favorito sin duda...La isla de las tentaciones (Fox), algo parecido a Cofianza Ciega de (Antena 3 para variar) pero muy, muy, muy fuerte. Meten a 5 chicos y 5 chicas que son supuestas parejas junto con 10 tios y tias buenas para convivir y tener varias citas con cada uno y se trata de no caer en tentacion de que te den o dar un empujon mal dado.
En cada programa sale alguna pareja que se rompe porque se ve como estan en la cama con otro/a, o estan bañandose en bolas en la piscina, o mas de una ocasion que los han pillado follando directamente!, es increible, es grandioso, es lo máximo, ver para creer...el tema es que cuando ven que su novia/o esta mas contenta/o que cuando entro empieza el golfeo y el arrimamiento de cebolleta padre jajaja.

Estos son algunos ejemplos de programas televisivos que alimentan nuestra curiosidad, nuestro morbo, nuestros mas bajos instintos, nuestras ganas de ver sufrir a los demas sin dejar hueco a esta gran enemiga de algunos llamada conciencia (mala conciencia se entiende).
Cuando individuo que se sienta a ver la caja tonta no sabe ni entiende de remordimientos ni mala conciencia, solo mira, traga, se divierte o se aburre.
Dadle por mi al boton rojo del mando a distancia porque los otros botones pueden acabar con nosotras mentes...
Por favor que vuelva Alf...





PDT: Que es telebasura o que es television de calidad...poner a los Lunnies a las 19.30 es de sabios? o de inutiles que no se adaptan a los tiempos que corren...Adaptense y podran juzgarnos.

1 Comments:

Blogger Àlex S. S. said...

Por fin alguien se lanza y saca a la palestra un tema como este: la "Telebasura", a mi juicio, es lamentable; raras veces me atrae la oferta que estos programas suponen y lo cierto es que me asquean mucho; no obstante, es en gran medida un reflejo de la sociedad. Que quede claro: tampoco es necesariamente lo que la mayoría querría ver, pero si lo que masivamente se acaba consumiendo.
Lo respeto (...), pero no me gusta.
Por cierto: entender más a esta sociedad no supone un reconocimiento a este tipo de programas; y programas como Barrio Sésamo ( dime nostálgico) son necesarios ( si se entiende necesaria o simplemente una opción la TV). Los críos/as DEBEN "poder" ver otras cosas... Porque los niñ@s de hoy no dejan de ser eso: niñ@s.

6:41 AM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home